Comunidad Israelita Bet Or

Buscar

Ir al Contenido

La Estatua de Nabucodonosor

Estudios > Escatologia

Compártelo en:

LA ESTATUA DE NABUCODONOSOR


Veamos el texto primero.

Dan 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
Dan 2:32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Dan 2:33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Dan 2:34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Dan 2:35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
Dan 2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Dan 2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
Dan 2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
Dan 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
Dan 2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Estos gobiernos a los que se refiere la visión de la estatua, tienen la característica y común denominador de haber conquistado y oprimido al pueblo de Israel, luego de haber sido libres de la esclavitud egipcia. Babilonia es el primer imperio que conquista, esclaviza y lleva al exilio al pueblo del Eterno (
sin tomar en cuenta la mutilación que hizo al pueblo en reino de Asiria, con las 10 tribus, porque el pueblo siguió su rumbo, desde allí solo con la Cada de Judá), el pueblo de Israel. Después de Babilonia vinieron otros gobiernos, que si bien conquistaron gran parte del mundo o el mundo entero, su relevancia en esta visión es su dominio sobre el pueblo de Israel, un pueblo que según el profeta Jeremías (31:7) es la cabeza de las naciones, y si se sujeta la cabeza, el cuerpo está sujeto también.
A continuación, apoyados con la historia universal, veremos los gobiernos que dieron continuidad al gobierno de la cabeza de oro, el gobierno babilónico.
LA CABEZA
La cabeza como el mismo Daniel lo reveló al rey de Babilonia es el reino de Babilonia dirigido por él, el rey Nabucodonosor, aunque hubieron sucesores en el trono, la visión se refiere a los reinos más que a las personas que los dirigieron. Este reino Babilónico está fechado entre los años 741 – 538 AC.
PECHO DE PLATA
El pecho de plata hace referencia a un reino que vino luego del babilónico, este reino es el reino Medo Persa, al igual que al anterior no hace referencia a los reyes que los presidieron sino al reino en sí, este reino está fechado entre los años 538 – 336 AC.
VIENTRE Y MUSLOS DE BRONCE
El gobierno que siguió al Medo Persa, en su conquista sobre el globo terrestre pero más específicamente sobre el pueblo de Israel es el imperio de Grecia, iniciando las conquistas bajo la dirección de Alejandro el Grande, y habiéndose dividido después de su temprana muerte en cuatro reinos. Este gobierno griego está fechado entre los años 336 – 62 AC.
PIERNAS DE HIERRO
El gobierno que representan las piernas de hierro es el gobierno Romano, luego del gobierno griego, el mundo se vio abrumando por las conquistas de un ejército duro y feroz, Roma llegó a conquistar y dominar entre los años 62 AC – 180 DC. Este gobierno dominaba Europa y Asia en el tiempo Nuevo Testamentario.

PIES DE HIERRO Y BARRO
Los pies de la estatua de Nabucodonosor no es un quinto gobierno, sino la transformación del cuarto, este es el gobierno de Roma, ahora en su transformación profetizada por la visión de la estatua, este gobierno pasa de ser un gobierno militar a un gobierno religioso, de allí es que el mismo hierro que está en las piernas está en los pies, aunque pareciera más débil por el barro, es igual de fuerte debido al hierro que tiene. Este gobierno romano religioso está actualmente en nuestros días, es lo que conocemos como Cristianismo, encabezado y dirigido por la Iglesia Católica Romana. Nuevamente como en los gobiernos anteriores, no tiene que ver en nada con las personas que los dirigen sino en el gobierno como sistema.

LO CUMPLIDO
Hasta nuestros días todos estos 4 gobiernos representados en la visión de la estatua de Nabucodonosor se han cumplido, en el orden tal y como fueron expresados por el profeta Daniel. Lo único que falta de cumplir aunque ya inició su cumplimiento, es la destrucción de este gobierno actual romano religioso, que tiene que ser sustituido según la visión que estamos estudiando, por un reino sin final, el reino del Eterno dirigido por el Mesías.
Estos gobiernos mundiales que gobernaron y el último que aún gobierna sobre gran parte del mundo por períodos extensos de tiempo, son sólo la manifestación física de un mismo y único gobierno espiritual, el gobierno espiritual contrario a la Torá y el Eterno, conocido hoy en día como el gobierno del anti-cristo. Cada uno de estos gobiernos físicos manifiestan una mutación de ese mismo y único gobierno espiritual, observando cómo estos gobiernos evolucionan, los entendidos podrán conocer como ese gobierno espiritual que ellos manifiestan y representan en el mundo material, cambia también.
NOTAS IMPORTANTES:
Según la visión de la estatua de Nabucodonosor, todo lo que debía de pasar ya pasó, solo falta que se cumpla lo establecido sobre ese espíritu que se ha ido fortaleciendo a lo largo del tiempo, y eso es su destrucción y el establecimiento del reino eterno mesiánico. No hay un nuevo gobierno que esté por venir como lo enseña la escuela futurista, no viene nada peor que lo que ha sucedido hasta el día de hoy, cuando Su Majestad Yeshua dijo:
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Eso a lo que él se refirió ya sucedió, todo comenzó con la destrucción total que el imperio romano hizo contra el pueblo de Judá y la ciudad de Jerusalén, en manos del emperador Tito, en donde millones de judíos fueron exterminados y murieron de hambre, y la ciudad fue destruida por completo, y ese antisemitismo se ha extendido por 2 mil años. Por eso dijo que no pasaría esa generación sin que eso sucediera, y así fue, todos los que lo escucharon a él, vieron y sufrieron lo que él dijo.
La visión de la estatua de Nabucodonosor nos muestra un solo espíritu que ha mutado y se ha fortalecido a lo largo de la historia, los gobiernos de Babilonia, Medo Persa, Griego, Roma Militar y Roma Religioso son sólo una manifestación física lo que verdaderamente está gobernando el mundo espiritual, pero el espíritu es el mismo, que se opone a todo lo que es del Eterno, Su Torá y Su Pueblo Israel. Por eso es que el libro de Apocalipsis cuando narra su destrucción en la época de los pies, la Babilonia, porque es el mismo espíritu.
Babilonia la cabeza y Roma Religiosa los pies, la cabeza define una intención una dirección, y los pies son el acto realizado, marcan el avance o el logro que la cabeza inició como una intención, lo que impresionó a Daniel de sus visiones fue precisamente lo que el espíritu lograría en los tiempos de los pies, verdaderamente todo lo que hicieron los gobiernos anteriores fue solo una intención comparada al logro de la Roma Religiosa.
Los gobiernos anteriores oprimieron, esclavizaron y lograron grandes exterminaciones de judíos, pero solo fue una opresión física, y aunque intentaron que Israel abandonara al Eterno y su Torá, no lo lograron en un 100%, el ejemplo claro lo vemos en Daniel, aunque vivió en el exilio y bajo gobiernos que oprimieron al pueblo judío y los esclavizaron, gente como él siempre hubo, gente que no abandonó al Eterno ni su Torá y supo que la situación del pueblo era por su pecado. Pero en la época de los pies, en el tiempo de la Roma Religiosa, ese espíritu logró el dominio de la mente y corazón del pueblo y no solo un dominio físico.
Babilonia, su significado nos enseña de qué está hecho, significa “confusión”, y es precisamente lo que logró Roma Religiosa en el mundo, confusión por medio de la mentira y el engaño, y debido a eso es que a mucha gente le cuesta creer este tipo de estudios, porque no creen que ese gobierno los tenga sojuzgados y que sea contrario al propio Di-s, porque por cientos de años este espíritu ha influenciado al mundo entero en su educación, en su cosmovisión del mundo tanto material como espiritual, ha influenciado en la forma de pensar y analizar la realidad en la gente de todo el mundo, incluso sobre aquellos que no se creen sus seguidores.
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Cambiaron la Ley, la instrucción del Eterno, la Torá revelada en el Monte Sinaí, y todo el mundo lo aceptó y tomó como verdad la mentira, cambió los tiempos, tanto en su percepción del tiempo como su medida, creando una nueva medida (
calendario) a partir del cual todo el mundo rige su vida, tirando al olvido lo anterior a ese régimen de percibir y medir el tiempo.
Con todo eso este espíritu logró desvirtuar la Realidad manifestada por el Eterno, una realidad que El manifestó en y por medio de su creación y sus santos profetas a lo largo de la historia, esa historia anterior al cambio de la Ley y de los tiempos. Generando en los corazones de los hombres un vacío, un vacío que ese espíritu llenó con la mentira, con una fantasía desprovista de toda Verdad, generando su propia imagen como la imagen de lo Divino, y proveyendo una imagen de un dios falso, la de él mismo, un dios confuso mentiroso que los hombres aceptaron y lo proclamaron como su dios, y se apoderó de sus mentes y corazones como si fuera él, el mismo Eterno, proclamándose dios, se sentó en el templo de el Eterno (
el corazón del hombre) como si fuera Dios, pero oponiéndose a todo lo que es del Eterno, Su Torá y todo lo digno de honor y reverencia, tal y como también lo profetizó el Rav Shaul (2 Tes 2:4).
El espíritu del anticristo está reinando y gobernando hoy en día, en los corazones y mentes de los hombres, esa imagen nueva y desprovista de toda verdad que los hombres han acogido en sus mentes y corazones, y han proclamado como su dios, ese dios que la gente tiene en sus corazones y oraciones, que avala y apoya el comportamiento egoísta y contrario a la Ley, ese no es el Eterno ni su Ruaj HaKodesh.
No existe mentira más grande, que la que enseña que el anticristo no ha venido, y que cuando venga se opondrá a lo que hasta hoy toda la gente tenido como dios, lo que ha comenzado a reaparecer y está destruyendo el imperio del anticristo es la Verdad, y finalmente como lo dice la profecía, destruirá a la mentira y el mundo se dará cuenta, que al que ellos han proclamado como dios no lo es.
Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

R. Yehuda ben Israel


Inicio | Quienes Somos | Calendario | Parashot | Diplomado Teología Hebrea | Estudios | Familia | Fiestas | Multimedia | Arqueologia | Israel | Biblioteca | Links Importantes | Donaciones | Preguntas al Rabino | Contactenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal